CASOS CLÍNICOS – PERIODONCIA

Sonrisa gingival

Personas que al sonreír muestran un exceso de encía cubriendo parte de los dientes, dando la impresión de tener dientes más pequeños.

Solución

La solución a la sonrisa gingival se consigue mediante un contorneado estético o gingivectomía. Este tratamiento consiste en devolver la correcta forma y disposición de la encía con el propósito de descubrir todo el esmalte natural del diente, dando un aspecto más saludable y estético a la sonrisa.


Casos clínicos de sonrisa gingival

MG_INICIAL
ANTES
MG_FINAL2
DESPUÉS
FM_SONRRISA INICIAL
ANTES
FM_SONRRISA ALARGAMIENTO FINAL
DESPUÉS

Retracción de encías

Debido a problemas periodontales o por un cepillado incorrecto la encía se retrae dejando expuesta la raíz del diente, lo que en muchas ocasiones puede producir problemas estéticos, sensibilidad térmica (frío/calor) y favorecer la aparición de caries entre otras complicaciones.

Solución

Recubrir la superficie de la raíz expuesta mediante técnicas microquirúrgicas mínimamente invasivas.


Casos clínicos de retracción de encías

VA_previo
ANTES
VA_post
DESPUÉS
MM_Antes
ANTES
MM_Despues
DESPUÉS
MM_INICIAL
ANTES
MM_FINAL
DESPUÉS
FM_INICIAL TUNEL MANACOR
ANTES
FM_CONTROL 3Y TUNEL
DESPUÉS

Regeneración periodontal

La pérdida de hueso dental ocurre cuando el hueso que sostiene las piezas dentales se encuentra infectado por bacterias. Éste se reabsorbe pudiendo ocasionar molestias y movilidad dental, existiendo un alto riesgo de perder la pieza o piezas afectadas.

Solución

Desinfectar la zona y regenerar mediante biomateriales para recuperar parcial o totalmente la cantidad de hueso perdido y así mejorar el pronóstico del diente.


Casos clínicos de regeneración periodontal

TC_RADIO1
ANTES
TC_RADIO3
DESPUÉS
MV_radio2
ANTES
MV_radio1
DESPUÉS
MV_sondaje previo
ANTES
MV_sondaje post
DESPUÉS