Dra. Laurence Adriaens

 

[columns indent=”33″] [column] [img w=”169″ h=”” align=”left”]http://www.clinica-ibip.com/wp-content/uploads/2011/12/Dra-Laurence-Adriaens.jpg[/img] Recientemente ha sido aceptada como un ITI fellow (International Team for Implantology), institución que promocionara sus futuros proyectos de investigación en el área de periodoncia e implantes.


Dr. Fernando Franch Chillida
Isabel Arranz Selles

[/column] [column places=”2″] La Dr. Laurence Adriaens se graduó como odontóloga en la Universidad de Gante en Bélgica en julio de 2002. A lo largo de su formación profesional, realizó un intercambio de tres meses (programa Erasmus) en la facultad de Glasgow. Finalizada la licenciatura continuó su formación de postgrado en diferentes centros de especialistas en New York, Holanda, así como en el centro internacional de periodoncia e implantes (ICPOI) junto con el Prof. Dr. Adriaens en Bruselas (Bélgica).

En Septiembre 2003 inicia una estancia en la clínica de carácter multidisciplinar del Dr. Cortellini en Florencia. Durante ese periodo experimentó la importancia de trabajar en equipo, desarrollando los planes de tratamiento en conjunto con el resto de especialistas.

La Dra. Adriaens se formó como especialista en Periodoncia e Implantología en la Universidad de Berna (Suiza), un programa de 3 años a tiempo completo. Durante su especialización participó en varios congresos, de manera activa realizando diversas comunicaciones y presentaciones sobre la especialidad. Ha participado en dos proyectos de investigación en la Universidad de Berna, lo cual le ha permitido desarrollar conocimientos en metodología de la investigación y ha supervisado la formación de alumnos de pregrado como profesora asociada.

En enero 2008 obtuvo el título de Máster en Estudios Avanzados en Periodoncia en la Universidad de Berna (Suiza) y el grado de Especialista en Periodoncia de la Federación Europea de Periodoncia (EFP).

A finales de 2008 ha sido aceptada como un ITI fellow (International Team for Implantology), institución que promocionara sus futuros proyectos de investigación en el área de periodoncia e implantes. Ha presentado diferentes comunicaciones en la International Association of Dental Research (IADR) y publicado diversos artículos en revistas de índole internacional.

Como especialista su objetivo es colaborar con los odontólogos en el desarrollo de planes de tratamiento, aportando su orientación y conocimiento para la mejor resolución de los problemas periodontales de sus pacientes. Dr. Adriaens habla Español, Aleman, Ingles, Frances y Flamenco. [/column] [/columns]