nuevo_equipo

El término especialista solo puede utilizarse si el odontólogo ha sido reconocido por los otros miembros de la profesión o por una institución reguladora (Federación Europea de Periodoncia) que garantice una formación reglada de más alto nivel y con un grado de experiencia superior en dicha area en particular (periodoncia e implantes).

team

Aceptada como un ITI fellow (International Team for Implantology), institución que promocionara sus futuros proyectos de investigación en el área de periodoncia e implantes. Ha presentado diferentes comunicaciones en la International Association of Dental Research (IADR) y publicado diversos artículos en revistas de índole internacional.
La Dr. Laurence Adriaens se graduó como odontóloga en la Universidad de Gante en Bélgica en julio de 2002. A lo largo de su formación profesional, realizó un intercambio de tres meses (programa Erasmus) en la facultad de Glasgow. Finalizada la licenciatura continuó su formación de postgrado en diferentes centros de especialistas en New York, Holanda, así como en el centro internacional de periodoncia e implantes (ICPOI) junto con el Prof. Dr. Adriaens en Bruselas (Bélgica). En Septiembre 2003 inicia una estancia en la clínica de carácter multidisciplinar del Dr. Cortellini en Florencia. Durante ese periodo experimentó la importancia de trabajar en equipo, desarrollando los planes de tratamiento en conjunto con el resto de especialistas. La Dra. Adriaens se formó como especialista en Periodoncia e Implantología en la Universidad de Berna (Suiza), un programa de 3 años a tiempo completo. Durante su especialización participó en varios congresos, de manera activa realizando diversas comunicaciones y presentaciones sobre la especialidad. Ha participado en dos proyectos de investigación en la Universidad de Berna, lo cual le ha permitido desarrollar conocimientos en metodología de la investigación y ha supervisado la formación de alumnos de pregrado como profesora asociada. En enero 2008 obtuvo el título de Máster en Estudios Avanzados en Periodoncia en la Universidad de Berna (Suiza) y el grado de Especialista en Periodoncia de la Federación Europea de Periodoncia (EFP). A finales de 2008 ha sido aceptada como un ITI fellow (International Team for Implantology), institución que promocionara sus futuros proyectos de investigación en el área de periodoncia e implantes. Ha presentado diferentes comunicaciones en la International Association of Dental Research (IADR) y publicado diversos artículos en revistas de índole internacional. Como especialista su objetivo es colaborar con los odontólogos en el desarrollo de planes de tratamiento, aportando su orientación y conocimiento para la mejor resolución de los problemas periodontales de sus pacientes. Dr. Adriaens habla Español, Aleman, Ingles, Frances y Flamenco.
[/our_team_list]

Dr. Fernando Franch


ha sido invitado como conferenciante en la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y ha publicado y presentado sus proyectos de investigación en congresos nacionales e internacionales.
El Dr. Fernando Franch se graduó como licenciado en odontología por la Universidad Internacional de Catalunya en 2002. Posteriormente, en la Universidad Complutense de Madrid inició su doctorado obteniendo la suficiencia investigadora y el diploma de estudios avanzados (DEA). Así mismo, siguió un programa de postgrado en periodoncia en la mencionada Universidad. Durante ese periodo colaboró con diversos especialistas del área de periodoncia e implantes. El Dr. Franch llevó a cabo su formación como especialista en el Eastman Dental Institute (University College of London), durante 3 años a tiempo completo, obteniendo el titulo MClin Dent in Periodontology en 2007. Como Honorary Researcher del departamento de periodoncia del Eastman Dental Institute (University College of London), realizó investigaciones en genética para el desarrollo del área de la periodoncia. En el 2007 recibió la acreditación como especialista por la Federación Europea de Periodontología (EFP specialist). Actualmente imparte cursos de formación continuada, en periodoncia dirigido a odontólogos en el ámbito nacional y auspiciado por el Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de España. El Dr. Fernando Franch ha sido invitado como conferenciante en la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y ha publicado y presentado sus proyectos de investigación en congresos nacionales e internacionales. Como especialista en periodoncia, lleva a cabo todos los tratamientos que implican el manejo de la estructuras de soporte de los dientes incluyendo tejidos duros y blandos, tales como la cirugía mucogingival, regeneración tisular guiada, injertos óseos e implantes. Tras su formación como periodoncista, su meta es colaborar y ofrecer sus conocimientos a sus compañeros y colegas para desarrollar tratamientos multidisciplinares de calidad que aporten satisfacción y reconocimiento, tanto a los profesionales como a sus pacientes.
[/our_team_list]

Isabel Arranz


sabel Arranz finalizó sus estudios de higiene bucodental en el centro de formación profesional Adema en 2010. Forma parte de la asociación SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) como miembro higienista; lo cual le permite estar al corriente de los nuevos estudios y avances que se lleven a cabo dentro del campo de la Periodoncia. Como higienista de la consulta su papel es el de ayudar a aquellas personas con problemas periodontales, mejorando su salud bucodental por medio de la instrumentación, eliminando aquellos agentes que provocan y favorecen la enfermedad periodontal, o bien asesorando sobre las técnicas de cepillado y los distintos utensilios disponibles para acceder a aquellas zonas bucales más inaccesibles o difíciles. Se mantiene activa asistiendo a cursos de formación continuada en materias relacionadas e impartidos por organismos de prestigio como la sociedad española de periodoncia SEPA. Con el objetivo de mantener unos estándares elevados de calidad y realizar un tratamiento periodontal eficaz e individualizado.
Forma parte de la asociación SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) como miembro higienista; lo cual le permite estar al corriente de los nuevos estudios y avances que se lleven a cabo dentro del campo de la Periodoncia.

Dr. Fernando Franch


Ha sido invitado como conferenciante en la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y ha publicado y presentado sus proyectos de investigación en congresos nacionales e internacionales. Conócelo mejor
Ha sido invitado como conferenciante en la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y ha publicado y presentado sus proyectos de investigación en congresos nacionales e internacionales.