Radiografía digital

Radiografía digitalLas radiografias son un instrumento de diagnóstico que nos permite detectar patologías que no podemos ver a simple vista.
 Nos aportara información detallada sobre: caries (en áreas interproximales, debajo de restauraciones y/o coronas), nivel actual del hueso, anatomía radicular, lesiones radiculares, quistes, tumores y fracturas.

Las ventajas de la radiografía digital son:

• Una reducción de la radiación de hasta un 90%.
  • Sistema más ecológicos y más respetuosos con el medio ambiente al no producir residuos químicos.
  • Visión y evaluación instantánea de la radiografía.
  • La mejor resolución y calidad de imagen con la posibilidad de manipulación para un mejor diagnóstico.
  • Posibilidad de archivo electrónico.
  • Permite una transmisión fácil por medios digitales y una comunicación óptima con el dentista referidor.

Tests microbiológicos

La periodontitis es una infección causada por un rango de 700 especies bacterianas diferentes, bien organizadas en un ecosistema conocido como biofilm y comúnmente reconocido como placa bacteriana.
 En casos específicos, para realizar un diagnóstico y establecer un plan de tratamiento preciso es necesario realizar un test microbiológico. Para analizar las muestras microbiológicas IBIP cuenta con el apoyo de un laboratorio especializado en microbiología.

Tests genéticos

Tests genéticosLa enfermedad periodontal se caracteriza por ser una patología de carácter multifactorial en la que se produce un desequilibrio entre la agresión de la placa bacteriana y la capacidad del sistema inmunólogico del huésped de controlar la infección.
Se ha comprovado cientificamente que hay variaciones en nuestro sistema de defensa que afectan a nuestra capacidad para contra atacar y eliminar dichas bacterias, esas variaciones están genéticamete determinadas. Gracias a la evolución de la tecnología hoy en día contamos con tests genéticos que determinan dicha susceptibilidad y que ayudan a realizar diagnósticos más precisos.

Sedación/anestesia

La sedación consciente induce una alteración o pérdida de la conciencia que minimiza el dolor y el malestar.
 IBIP trabaja conjuntamente con un equipo de anestesistas de primer nivel y con amplia experiencia, proporcionando tratamientos con sedación a voluntad del paciente.
 Durante el tratamiento de sedación, el paciente puede comunicarse con el equipo de cirujanos y anestesistas y, en su caso, expresar cualquier tipo de malestar.
Durante el tratamiento existe un pequeño periodo de amnesia que puede borrar cualquier memoria del procedimiento.